LOS TRABAJADORES DE CENCOSUD PALERMO ESPERAN UNA DECISION CLAVE DE LA CAMARA LABORAL

PORTAL PALERMO (ACTUALIZADO 2025) - Qué SABER antes de ir (con reseñas de  confianza) - Tripadvisor

La cámara nacional de apelaciones del trabajo tiene en sus manos una decisión trascendental: definir si detendrá la subasta de las tierras de PORTAL PALERMO-donde funcionan los locales de EASY y JUMBO- hasta garantizar la continuidad laboral de sus trabajadores.

El recurso fue presentado por Eva serrano, cajera de EASY Palermo y candidata a secretaria general del sindicato de empleados de comercio de la capital federal para las elecciones de 2026- una de las delegaciones mas importantes del país- junto al constitucionalista DR. Eduardo Barcesat.

El escrito sostiene que el conflicto pertenece al ámbito laboral y preventivo, y que la justicia del trabajo es la jurisdicción natural para intervenir, dado que lo que se busca preservar son las fuentes de trabajo y los derechos colectivos de los mas de 1.500 trabajadores y trabajadoras del PORTAL PALERMO. En este sentido, el planteo subraya que la dirigente sindical actúa en su rol de representante del colectivo laboral, cuidando la continuidad de los empleos frente a una operación que podría afectar la estabilidad económica y social de cientos de familias mercantiles.

Además, el juzgado reconoció la legitimación activa de Eva Serrano para actuar frente al conflicto, en representación del conjunto de trabajadores de EASY y JUMBO Palermo.

La representación deja constancia de que, ante el silencio del sindicato que debería haber asumido la defensa colectiva, Serrano- en su carácter de trabajadora y candidata sindical- asumió la responsabilidad de promover la acción judicial para salvaguardar los 1.500 puestos de trabajo que hoy se encuentran en riesgo.

«Pedimos la anulación de la subasta hasta que CENCOSUD aclare que hará con los trabajadores. No se puede avanzar en una operación de esta magnitud sin garantizar la continuidad de los empleos. Queremos saber que va a pasar con nuestros puestos de trabajo», explico Serrano.

El recurso deja claro que el reclamo no cuestiona la existencia de la subasta, sino que exige su suspensión hasta que la empresa garantice los derechos laborales y la continuidad de todos los trabajadores de PORTAL PALERMO. «El trabajo no puede ser la variable de ajuste ni el precio de la especulación inmobiliaria», agrega el escrito.

«Esto no es desarrollo: es un nuevo golpe de la derecha contra los trabajadores de Palermo. No somos descartables, somos quienes sostenemos esta ciudad». concluyo Eva Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *